Implantes Dentales post-extraccón

Implantes Dentales post-extraccón

¿Qué son los implantes dentales post-extracción?

Se trata de una técnica implantológica por la cual mediante una pequeña cirugía local se extrae uno o más dientes destruidos y también de forma inmediata se ponen los implantes a convenir.
Con la técnica tradicional había que aguardar de dos a seis meses entre la extracción del diente natural y la colocación del implante. Mas con este sistema se efectúa todo en una misma intervención, lo que resulta considerablemente más cómodo para el paciente y deja preservar mayor cantidad de hueso y encía.

Se trata de una técnica avanzada debido a la dificultado de sustituir piezas en la zona estética, de manera que su ausencia resulta considerablemente más perceptible al charlar o bien al sonreír.
En Clínica Dental Geo gracias a la técnica del Dr. Leonardo conseguimos un procedimiento sin dolor con el que obtenemos una mejoría estética, con unos porcentajes de éxito del 99% por ciento. En pocas horas el paciente dispondrá de unos dientes fijos atornillados sobre los implantes.

¿Cómo se realiza un implante dental?

Diagnóstico

A través de una ortopantomografía (radiografía panorámica) o bien, si procede, a través de un TAC propio, se efectúa un diagnóstico preciso con el que poder ofrecer la mejor solución de una manera predecible y fiable. Este punto es esencial para el éxito del tratamiento.

La filosofía que emplea el Dr. Leonardo es la más conservadora posible y la que supone el tratamiento más simple y efectivo para el paciente. Es una técnica basada en la implantología inmediata, podrá tener sus dientes el mismo día, sin limitar la calidad de vida y mejorando la satisfacción del paciente.

Extracción de dientes sin dolor y colocación de implantes

Tras el diagnostico, en una segunda visita, se efectúa la extracción de los dientes irreparables y se realiza la colocación de los implantes. Se hace a través de anestesia local, lo que resulta absolutamente indoloro para el paciente.

Colocación de la prótesis fija inmediata o bien temporal

se día, más unas horas después, se pone sobre los implantes la prótesis fija atornillada. Está efectuada en resina de alta dureza y es enormemente funcional y estética. El paciente puede comer una dieta sólida, eludiendo comestibles exageradamente duros, desde el primero de los días.


Seguimiento

Tras una semana de la colocación de los implantes se examina el tratamiento y se retiran los puntos de sutura.

Prótesis final

A los cuatro meses de la intervención, una vez se ha conseguido la unión del implante al hueso (implante osteointegrado), se reemplaza la prótesis inmediata por una definitiva. Esto se efectúa tras múltiples pruebas para asegurar el perfecto ajuste de la prótesis sobre los implantes.

Los nuevos dientes tienen una estructura interna de metal, que le da la resistencia conveniente y un revestimiento de cerámica. Su color, tamaño, forma y trasparencia son totalmente naturales.

En nuestro centro odontológico empleamos las técnicas y los materiales más novedosos que se fabrica el revestimiento de las coronas cerámicas hechas a mano por un profesional de la prótesis, logrando que todas y cada una de las piezas a remplazar sean absolutamente individuales y estéticas. Con esto se logra un alto grado de satisfacción y naturalidad.

¡Llámanos directamente al 928 23 00 02
y reserve su cita de presupuesto de implantes dentales hoy!